.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
 

24 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13664 11 de diciembre, 2013 DCA-3171 MBA Widman Cruz Méndez Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor un Adenda al contrato No.19-2010 para la Administración del Centro de Recreo del Balneario Ojo de Agua, suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y el consorcio Diversiones Acuáticas. Licitación Pública 2010LN-000001-01. Damos respuesta a su oficio GGC-1036-2013 de fecha 24 de octubre del año en curso, complementado con los oficios GGC-1100-2013 del 14 de noviembre y GGC-1156-2013 del 5 de diciembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un Adenda al No. 19-2010 contrato No.19-2010 para la Administración del Centro de Recreo del Balneario Ojo de Agua, suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y el consorcio Diversiones Acuáticas. I. Antecedentes: De conformidad con la información aportada en el expediente administrativo, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) promovió la Licitación Pública 2010LN-000001-01 para la Administración del Centro de Recreación del Balneario Ojo de Agua en San Antonio de Belén. (ver publicación en La Gaceta No. 21 del 1 de febrero del 2010 y folio 7 del expediente administrativo). 2. Que dicha licitación fue adjudicada al Consorcio Diversiones Acuáticas por un monto de ¢7.555.000 mensuales. (ver publicación en el Alcance No. 8 a La Gaceta 90 del 11 de mayo del 2010 y folios 270 y 269 del expediente administrativo). 2 3. Que producto de dicho concurso, el INCOP y el consorcio Diversiones Acuáticas suscribieron un contrato de fecha 12 de agosto del 2010, así como ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Documento: 13664-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


R-DCA-791-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diez de diciembre del dos mil trece.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N°2013LA-000034-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la “Contratación de empresa para realizar el diseño y construcción de dos centros de recuperación de residuos y una compostera en el Cantón de Talamanca”, acto recaído a favor de la empresa Multiconstructora García y Otoya S.A. por un monto de ¢138.400.000,00.------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación y alegó que la oferta adjudicataria muestra incumplimientos al cartel por lo que debió de ser excluida del concurso. En primer término señala que no presenta con su oferta presupuesto detallado según se indica en la lista N°1 a la que remite el cartel. Que no cumple con las tarifas del CFIA según Decreto Ejecutivo N°18636-MOPT. Así como que la adjudicataria no cumple con la totalidad del objeto contractual pues no presupuesta claramente la dirección técnica, estudios preliminares, anteproyecto y presupuesto detallado. ---------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las quince horas del 21 de octubre del dos mil trece este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue remitido mediante oficio DAF-PROV-413-2013 de fecha 23 de octubre del 2013.---------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta m ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13039 26 de noviembre de 2013 DFOE-IFR-0677 Señora Tatiana Betancourt Pacheco Secretaria Ejecutiva Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO (INCOP) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢5.731.650,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión Nro.3856, celebrada el 19 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio Nro. G.G.C.941-2013 del 26 de setiembre de 2013. http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DFOE-IFR-0677 2 26 de noviembre de 2013 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se realizó de acuerdo con la normativa juríd ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-698-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Contek, S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la contratación del diseño y construcción de una planta de transformación de harina de plátano verde en el cantón de Talamanca, acto recaído a favor de Maquinaria Industrial TIMSA, S. A., por un monto de ¢98.000.000,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Contek, S.A., interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que considera que su oferta fue indebidamente excluida del concurso ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del veintidós de octubre del dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido según oficios DAF- PROV-414-2013 y DAF-PROV-427-2013.---------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente digital de la contratación, según el Sistema de Compras Electrónicas Compr@red, al cual se accede por medio del ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-668-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticuatro de octubre del dos mil trece. ------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la firma EPREM, Electricidad y Potencia S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2013LA-000003-01, promovida por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) para la “Remodelación del sistema eléctrico del Balneario de Ojo de Agua” acto recaído a favor de Náutica JJ S.A. por un monto de ¢108.153.000,00 (ciento ocho millones ciento cincuenta y tres mil colones netos).---------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa EPREM, Electricidad y Potencia S.A. señala en su recurso que el cartel solicitó en “Especificaciones Eléctricas” punto a.2 “Aspectos Generales” que los materiales deben ser de primera calidad y listados UL Listed ( Underwriters Laboratories Inc de los Estados Unidos) ó listado y aprobado con normas DIN. Indica que eso implica tener la certificación como requisito de admisibilidad para el cumplimiento del cartel y de las disposiciones actuales del Decreto N°36979- MEIC. La oferta del adjudicatario no ofrece marcas, tipo de material ni ofrece tales certificaciones. Indica además en su recurso que en el mismo aparte mencionado, punto b.1 se requiere tener capacidad de llevar a cabo trabajos de “media tensión” para lo cual se precisa que la empresa esté autorizada por la CNFL para dicha actividad, en este orden de cosas indica que la empresa adjudicataria no está autorizada para llevar a cabo dichos trabajos. Manifiesta el apelante que al no poder llevar a cabo esa parte del trabajo, sea lo relacionado con la instalación de electricidad en “media tensión”, debió suministrar en su oferta a algún subcontratista autorizado por la CNFL para hacer dichos trabajos, aspecto que se omite en su oferta. En cuanto al plaz ...
Fecha publicación: 29/10/2013
Fecha emisión: 24/10/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10568 02 de octubre de 2013 DCA-2414 Mba. Wildman Cruz Méndez Gerente General Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 11-2013 para la construcción de las “Obras complementarias al proyecto de Espigones de Puntarenas, Segunda Fase II”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y R & S Consultores S.A., producto de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01, por un monto de ¢637.413.224,41. Nos referimos a su oficio No. G.G.C-0800-2013 de fecha 22 de agosto del 2013, recibido en esta Contraloría General el 23 de agosto del 2013, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-2277 de fecha 20 de setiembre del 2013, el cual fue atendido mediante oficio No. G.G.C.939-2013 de fecha 25 de setiembre del 2013, recibido en la Contraloría General en la misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Que mediante documento D.A.J. 110-2013 de fecha 4 de julio del 2013, suscrito por Lic. Ramiro Fernández Elizondo se emite criterio legal mediante el cual se indica: “... revisada dicha oferta, se observa que la misma cumple con los requisitos mínimos legales…” (Folios 334-335 del expediente administrativo). 2. Que mediante oficio FI-UG-13-146 de fecha 15 de julio del2013, suscrito por Ing. Silvia Kohkemper A. se pone en conocimiento la evaluación técnica de la única oferta presentada al concurso en la cual se recomienda su adjudicación. (Folios 350 -346 del expediente administrativo). 3. Que mediante documento D.A.J. 118-2013 de fecha 19 de julio del 2013, suscrito por Lic. Ramiro Fernández Elizondo, se emite criterio legal en el cual se indica “… siendo que nos e ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Documento: 10568-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-532-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de setiembre del dos mil trece. --------------- Recurso de objeción presentado por la empresa AMERICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.A. contra el cartel de la Licitación Pública 2013LN-000006-01, promovida por el Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico para la obra de restauración de la Capilla de la Isla de San Lucas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Que mediante escrito presentado a las 8:03 horas del 28 de agosto 2013, la empresa AMERICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.A. presenta objeción al cartel de la licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. El numeral 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), refiriéndose a la presentación del recurso, dispone que todo recurso debe presentarse en el lugar y dentro de los plazos previstos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su Reglamento. Por su parte, la LCA en el numeral 81 dispone que contra el cartel de la licitación pública podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, disposición que es retomada por el numeral 170 del RLCA que indica que el plazo que posee el recurrente para interponer el recurso es dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. En razón de dichas normas se debe computar tal plazo a partir del día siguiente al de la publicación del aviso o invitación a participar hasta el día fijado para la respectiva recepción de ofertas. Siendo que la invitación a participar fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 157 del 19 de agosto 2013, fijándose como fecha para recibir ofertas el 13 de setiembre d ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09015 27 de agosto de 2013 DFOE-IFR-0486 Máster Widman Cruz Méndez Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO (INCOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del año 2013 del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 02 de esa entidad. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área AUR/HMB/JDCM/mzl Ci Junta Directiva- INCOP Auditoria General – INCOP Autoridad Presupuestaria- Ministerio de Hacienda G-2012002495, P-6 Ni: 20106-2013 2013-09-02T12:17:29-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-512-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de agosto del dos mil trece. ---------------------------------- Recurso de reposición y nulidad absoluta concomitante interpuesto por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece , emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”, adjudicada en su línea 37 a la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un monto de ¢101.000.000,00. ------------ RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 20 de agosto de 2013, la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. presentó un recurso de de reposición y nulidad absoluta concomitante en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece.------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que la Contraloría General de la República emitió la Resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece, rechazando de plano por extemporáneo al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departament ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-484-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del catorce de agosto del dos mil trece.----------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por: CONSTRUCTORA y CONSULTORA CR BUILDING e INTEC INTERNACIONAL S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000005-01, promovida por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, para el mantenimiento del muelle de Puntarenas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Las empresas CONSTRUCTORA y CONSULTORA CR BUILDING e INTEC INTERNACIONAL S.A., presentaron respectivamente, en tiempo y forma, recurso de objeción. ----------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del cinco de agosto del dos mil trece, se confirió a la Administración audiencia especial, respecto al recurso presentado por CONSTRUCTORA CR BUILDING.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del siete de agosto de dos mil trece, se confirió a la Administración audiencia especial, respecto al recurso presentado por INTEC INTERNACIONAL S.A., acto en el cual se acumularon a su vez los dos recursos.------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: La Administración atendió las audiencias concedidas mediante escrito ingresado con el número 18981 y presentado el 12 de agosto de 2013.-------------------------------------------------------- V. POR CUANTO: Sobre la legitimación de las empresas recurrentes. El numeral 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), define los presupuestos de legitimación que debe cumplir el recurrente a efectos de interponer un recurso de objeción al cartel. En este caso, en lo que respecta a la legitimación, las empre ...
Fecha publicación: 20/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL